Estrategias lingüísticas.
Diferenciar objetos y colores. Mostrarle al niño una variedad de objetos con colores diferentes y pedirle que nos dé por ejemplo “la manzana roja” “El banano amarillo” etc.Luego deben cambiar de rol.
Reproducir en algún dispositivo sonidos de diferentes objetos, animales o situaciones, por ejemplo, el sonido del tren, el canto de los pájaros, el ladrido de un perro, etc.El niño debe identificar los sonidos.
Los juegos de asociación auditiva son muy buenos para la estimulación del lenguaje. Por ejemplo pedirle que diga 5 palabras que comiencen por la letra “a” o que termine las frases, por ejemplo “un gigante es grande, y un enano es…”
Leerle cuentos a los niños es una gran forma de estimular su imaginación y creatividad, además de ayudarles en gran medida a la adquisición de su lenguaje, además que es una actividad que a ellos les encanta, así que fomenta el habito de la lectura diaria. Se recomienda los libros con dibujos vistosos para pedirle al niño que identifique personajes y situaciones, también pueden jugar a ponerle el título al cuento o a cambiarle el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario